Publicado el Scimago Journal Rank de 2009, índice de calidad de las revistas basado en Scopus

febrero 2, 2011 at 8:38 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

Datos de los últimos 3 años (2006, 2007 y 2008).

El Grupo Scimago ha introducido a nivel mundial otro índice de calidad de revistas (llamado Scimago Journal Rank, SJR) , basado en la base de datos Scopus -de Elsevier- que poco a poco se está introduciendo. Nace como alternativa al Factor de Impacto del Journal Citation Reports (JCR). Se puede consultar en la página principal del portal en la que se encuentran dos opciones principales: el ranking de revistas y el de países.

Scimago ha actualizado los SJR correspondientes a 2009, que se basan en los datos de los últimos 3 años de la base de datos Scopus (2006, 2007 y 2008).

Para las ciencias sociales y para los países latinos los SJR son mucho más apropiados que el Factor de Impacto del ISI, aunque tampoco son la solución.

A diferencia del IF, el SJR se basa en el doble de revistas (18.000, las que tiene Scopus indizadas), mide conjuntamente ciencias experimentales y sociales y tiene una ventana de medición de 3 años (IF mide sobre 2 años) y, lo que es más distintivo, pondera las citas que recibe cada revista según el SJR de la revista citante (las citas recibidas de las revistas “buenas” valen más que las recibidas de las “menos buenas”).

 

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: