Valdecilla sintetiza la molécula C11-PIB de gran valor en el diagnóstico precoz del Alzheimer

febrero 3, 2011 at 7:46 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Un grupo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla liderado por José Manuel Carril catedrático de la Universidad de Cantabria (UC) ha conseguido sintetizar la molécula PIB-C11 que marca un hito en el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer.

Según explica la Consejería de Sanidad en nota de prensa este avance es resultado del trabajo que se desarrolla en el Servicio de Medicina Nuclear de Valdecilla para sintetizar múltiples moléculas cuyo comportamiento metabólico es estudiado mediante la obtención de imágenes PET (Tomografía de Emisión de Positrones).

Aunque estos trabajos se orientan prioritariamente al campo oncológico los avances de los últimos años han permitido ampliar el campo de aplicación a otras áreas clínicas no oncológicas como la neurológica y la ósea de ahí el avance logrado ahora en relación al diagnóstico del Alzheimer.

Los trabajos se realizan en una instalación reconocida oficialmente por el Ministerio de Sanidad como Unidad de Radiofarmacia. Incluye la Unidad de Producción de Radiotrazadores Emisores de Positrones (UPREP) especialmente diseñada y dotada para poder obtener la acreditación y que está compuesta por una sofisticada y exclusiva tecnología representada por un ciclotrón y un Laboratorio de Radioquímica.”

Noticia extraída de MedicinaTV. Para más información: http://profesional.medicinatv.com/noticias/Default.asp?codigo=437570

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: