Nace una sociedad médico-farmacéutica de terapias emergentes

febrero 4, 2011 at 8:50 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La mitad de la población española utiliza o ha utilizado alguna terapia emergente, según datos de la Sociedad Española Médico- Farmacéutica de Terapias Emergentes (SEMEFARTE), organización que nace con el objetivo de promover y proteger la salud, prevenir la enfermedad y tratarla a través de terapias emergentes que hayan demostrado su efectividad clínica.
SEMEFARTE, que pretende responder a la creciente demanda de información sobre estas terapias por parte de la población y de formación por parte de los profesionales, se ha presentado hoy en su sede, el Instituto Homeopático y Hospital San José de Madrid, en un acto presidido por el Director General de Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, D. Manuel Molina.
La homeopatía, la medicina biorreguladora, la fitoterapia, la aromaterapia, las sales bioquímicas del Dr. Schüssler, la oligoterapia, la medicina tradicional china o la terapéutica del Dr. Bach se reúnen en esta sociedad científica sin ánimo de lucro, compuesta por médicos y farmacéuticos del Sistema Nacional de Salud.
SEMEFARTE está presidida por la farmacéutica Dª Ana María Quintas, tiene como vicepresidente primero al Dr. Roberto Pelta, médico homeópata y especialista en alergología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y como secretaria a la pediatra de la Sanidad Pública y especialista en medicina biorreguladora, la Dra. Mª Ángeles Mochales.
Becas de investigación
Los expertos que conforman SEMEFARTE pretenden impulsar el estudio, conocimiento e investigación de estas terapias. Según Ana María Quintas, “queremos divulgar la formación entre los profesionales de la salud acerca de la correcta utilización de estas terapéuticas; e informar, además, a la población en general sobre sus beneficios y cooperar con las Administraciones Sanitarias en su regulación”.
Para conseguir estos objetivos, la organización ha anunciado que pondrá en marcha distintas actividades sobre las terapias emergentes que engloba y también promoverá y financiará becas, estudios o trabajos que desarrollen el conocimiento de las mismas. “Esta sociedad ya ha dado el primer paso en la divulgación de estas terapéuticas con la puesta en marcha de un primer máster presencial para médicos y farmacéuticos sobre terapias emergentes que se imparte en la sede, el Instituto Homeopático de Madrid”, afirma Quintas.
Para divulgar sus actividades y eventos, SEMEFARTE ha puesto en marcha una página web (http://www.semefarte.com/), con información acerca de la sociedad así como noticias relacionadas con estas terapias.”
Noticia extraída d dfarmacia: http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=191&idContenido=12664
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: