Los problemas de vista, protagonistas de una campaña

febrero 7, 2011 at 7:52 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“3.000 farmacéuticos de nuestro país ofrecerán durante los próximos 90 días, a personas mayores de 50 años, consejos básicos e información sobre el cuidado de los ojos y la prevención de patologías oculares.

En concreto esta iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), a través de su vocalía de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica y con la colaboración de Novartis, informará a los usuarios sobre los diferentes síntomas más frecuentes de estas patologías y en que ocasiones deben de acudir al especialista. Los profesionales de las oficinas de farmacia también realizarán pruebas a través de la rejilla de Amsler, cuyos resultados sirven para la detección precoz de la Degenración macular asociada a la edad (DMAE). Enfermedad de la que se ofrecerán folletos informativos o de la que podrán informarse más ampliamente en el apartado específico de la campaña incluido en el portal del CGCOF.

Pero además de prevenir, los boticarios realizarán una labor especifica con aquellos pacientes que ya padecen algún tipo de estas enfermedades, cuyo fin es el uso correcto y seguro de los tratamientos prescritos. Cuando de observe algún tipo de patología siempre serán remitidos al oftalmólogo. Como parte del programa de Formación Continuada del CGCOF, mientras dure la campaña los farmacéuticos realizarán un curso a distancia para actualizar sus conocimientos en esta materia. Como último punto la campaña servirá para recopilar datos a través de encuestas que deberán realizar los profesionales de la oficina de farmacia que participan en esta iniciativa, que deberán desarrollar un trabajo de campo sobre DMAE y otras patologías retinianas. Recogerán información sobre pacientes en riesgo (personas mayores de 50 años, con antecedentes de DMAE, fumadores, con hipertensión arterial, hipercolesteloremia o cataratas) para analizar los resultados y conocer los factores de riesgo que existen en la población.”

Noticia extraída de prfarmacia: http://www.prsalud.com/index.php/prfarmacia/501/10039435

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: