Primeros datos de la repercusión de la Ley del Tabaco en las farmacias

febrero 7, 2011 at 7:55 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) ha presentado los datos referentes al consumo de productos para dejar de fumar desde la implantación el pasado 2 de enero de la Ley del Tabaco. En comparación con 2010 los resultados son claros: los cigarrillos electrónicos han aumentado un 806% sus ventas de media en nuestro país, los sustitutivos del tabaco (como parches, chicles o EFP) un 39,9% y los medicamentos de prescripción un 145,6%. Estos datos son fruto de una muestra realizada en las 8 empresas de distribución farmacéutica que forman parte de Fedifar.

Con la aplicación de la Ley 42/2010 muchos fumadores se han animado a dejar el hábito y para lograrlo se ayudan de este tipo de productos que pueden encontrar en las oficinas de farmacia. Que la entrada en vigor de esta Ley iba a tener consecuencias en su consumo quedaba claro a los pocos días, pero tras un mes las cifras se han disparado de manera notable. Habrá que estar atentos los próximos meses a ver cómo evolucionan estas cifras, si es un boom inicial o se mantienen los niveles de venta.”

 

Noticia extraída de prfarmacia: http://www.prsalud.com/index.php/prfarmacia/71-distribuidoras-farmacia/10039449-primeros-datos-de-la-repercusion-de-la-ley-del-tabaco-en-las-farmacias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: