Más de ochocientos profesionales participarán en el VII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica

febrero 8, 2011 at 8:27 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Más de 800 profesionales de España, Portugal e Iberoamérica participarán en el VII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica 2011, que se celebrará entre los días 29 de septiembre al 1 de octubre de este año en el Centro Cultural de la Obra Social de Novacaixagalicia.

El evento, organizado por la Fundación Pharmaceutical Care, tiene como objetivo principal destacar el papel del farmacéutico como agente de salud y debatir las necesidades y expectativas de los pacientes respecto a la Farmacia.

En el encuentro, los participantes debatirán sobre el papel que tiene el profesional, pero también sobre lo que de él espera la sociedad a la que atiende en relación con sus funciones de cara al cuidado de la salud. Todo ello se expondrá en mesas redondas en las que no sólo los profesionales tendrán cabida, si no que los estudiantes de farmacia también jugarán un papel importante, con la presentación de más de 300 comunicaciones en las que expondrán los resultados de sus trabajos.

Formación continuada

Precisamente, el congreso se entiende también como un foro de formación continuada, y los asistentes tendrán la oportunidad de participar en ocho talleres eminentemente prácticos dirigidos a los farmacéuticos comunitarios, hospitalarios y de atención primaria. Incluso habrá una serie de talleres dirigidos a los pacientes, en los que se les informará sobre la farmacoterapia, cesación tabáquica, riesgo cardiovascular, etc. En las propias farmacias de Vigo se informará sobre la posibilidad de asistir a estos talleres gratuitos.

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra también tendrá una gran presencia en el congreso gracias a una carpa situada junto a la sede principal, donde se realizarán actividades de Educación para la Salud, controles de salud e información sobre los medicamentos en las que podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen.”

CONSOFT. Tecnologías de la información: http://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=39456

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: