El sector pide que el precio menor sea la media de los tres más bajos

febrero 15, 2011 at 7:51 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La inminente entrada en vigor de los nuevos precios de referencia y una propuesta del PP de reformar el sistema vuelven a poner en primer lugar el debate sobre el modelo de fijación de precio de los medicamentos financiados. Consultados por CF, los agentes del sector coinciden en pedir un cambio. ¿Sus bases? Que en el precio entren fármacos de comercialización efectiva y que haya precios homogéneos y regularidad en las bajadas para dar al sector previsibilidad y estabilidad. Desde la industria se pone en duda, además, el uso del concepto de Dosis Diaria Definida como instrumento para calcular los precios.

A punto de entrar en vigor la nueva bajada de precios de marzo y con una proposición de ley del PP de modificar el sistema de precios de reerencia (ver CF de la semana pasada), el debate sobre el método de fijación de los medicamentos financiados vuelve a estar sobre la mesa. CF ha querido hablar con protagonistas y especialistas del mundo del medicamento, desde su fabricación a su dispensación, y tratar de dibujar cómo podría reformarse el sistema para darle una mayor eficacia dentro de un máximo acuerdo entre agentes y administraciones.

Aunque en el sector no se vería mal la sustitución íntegra de este sistema por otra forma de fijar los precios, “puesto que existe, pensemos en cómo podríamos modificarlo y adecuarlo mejor a las necesidades”, se sostiene desde fuentes colegiales. ¿Cuáles son las medidas que los agentes consultados consideran de urgente reforma incluso antes de analizar en profundidad una reconsideración del sistema de precios de referencia? Básicamente son cuatro: volver al sistema anterior en que el precio menor lo fijaba la media de los tres precios más baratos de cada grupo terapéutico; que los fármacos que entren en el cálculo estén comercializados; que haya precios homogéneos en todo el territorio, y que las bajadas tengan fechas fijas y regulares para darle al sector previsibilidad y estabilidad.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2011/02/14/al-dia/profesion/el-sector-pide-que-el-precio-menor-sea-la-media-de-los-tres-mas-bajos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: