“La nanomedicina trabaja para que la insulina se pueda tomar vía oral”

febrero 16, 2011 at 9:15 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Mercedes Fernández Arévalo, experta en tecnología farmacéutica, ofreció un curso magistral a un grupo de farmacéuticos de la región de Badajoz.

Mercedes Sánchez Arévalo, una experta en la materia y profesora titular del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Sevilla, ha visitado Badajoz para informar a los farmacéuticos extremeños sobre los últimos avances en este tema.

Videdecana de Estudiantes y Calidad de Enseñanza, Sánchez Arévalo impartió el pasado jueves un curso de formulación magistral en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz e informó sobre lo último en la aplicación de la nanotecnología en el campo farmacéutico.”

Sánchez Arévalo comenta que “de momento sólo hay un nanomedicamento comercializado: un anticancerígeno” y que “los principios activos llegarán sólo donde tienen que actuar y no al resto del organismo”

 

Noticia extraída de Hoy. es. Para más información: http://www.hoy.es/v/20110214/regional/nanomedicina-trabaja-para-insulina-20110214.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: