Sólo una decena de farmacias son hoy sociedades profesionales

febrero 21, 2011 at 7:48 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Casi cuatro años después de aprobada la Ley de Sociedades Profesionales, sólo una decena se ha registrado para gestionar farmacias. Expertos dicen que el modelo ha fracasado.

En España, y hasta dónde este periódico ha podido saber, sólo hay constituidas una decena sociedades profesionales que estén inscritas en los COF para gestionar oficinas de farmacia cuando hace casi cuatro años que la Ley de Sociedades Profesionales (LSP) está en vigor, data de 2007, y dos años después de que los COF hayan modificado sus estatutos para, según la norma, abrir registros para recibir a eventuales sociedades en las farmacias.

CF ha querido hacer un balance de cómo ha funcionado en la farmacia una ley que siempre ha sido polémica en su aplicación a las boticas. Además, la semana próxima el Parlamento europeo debatirá un informe de la Comisión sobre el proceso de liberalización de servicios profesionales del que nace esta ley.

Todas las sociedades inscritas se encuentran en Andalucía, en Córdoba, en Málaga y en Huelva y varias de las inscripciones están recurridas por el propio colegio. En este sentido, Javier Tudela, presidente del COF de Málaga, señala a CF que cuando comiencen a producirse resoluciones judiciales puede cambiar todo. Pero la realidad, afirma a este periódico el jurista Antonio Durán-Sindreu, “es que ni la Administración central, ni las autonomías ni los colegios han hecho nada por impulsar la constitución de sociedades para gestionar las oficinas de farmacia”.

Sin embargo, sí existen en muchos COF sociedades profesionales para gestionar laboratorios de análisis clínicos, que, al estar sometidos a una regulación distinta que las oficinas de farmacia, no han generado tanta reacción contraria y, además, gozan, constituyéndose en sociedades profesionales, de ventajas fiscales respecto a su situación anterior.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2011/02/21/al-dia/profesion/ni-cof-ni-ccaa-apoyan-las-sociedades-farmaceuticas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: