Nuevas alternativas y con menos efectos en epilépticos refractarios

febrero 24, 2011 at 7:41 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El 30 por ciento de los pacientes epilépticos, que son refractarios, contarán en 2011 con dos nuevas alternativas para dejar de ser resistentes a la enfermedad: en breve llegará retigabina (Trobalt, de Valeant y GSK), y ya está en el mercado el acetato de eslicarbacepina (Zebinix, de Bial y Eisai Europa).

La incorporación de ambos medicamentos es una muy buena noticia, porque si hay unos 50 millones de enfermos de epilepsia en el mundo y en torno al medio millón en España (ver CF del 18-II-2009), ese treinta por ciento que no logra frenar las crisis dispondrá de dos nuevas posibilidades para conseguirlo, explica a CF Javier López, coordinador de la unidad de Epilepsia del Hospital Clínico de Santiago de Compostela y portavoz del Grupo de Estudio de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

De ellos, la retigabina acaba de recibir la opinión positiva en el último informe mensual de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y está a la espera de su aprobación definitiva. Mientras, el acetato de eslicarbacepina ya está disponible en farmacias.

Ambos tienen en común que van destinados a ese 30 por ciento de pacientes que continúa con tres o cuatro crisis al mes pese a tomar de uno a tres antiepilépticos, aunque con mecanismos de acción diferentes.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2011/02/21/farmacologia/nuevas-alternativas-y-con-menos-efectos-en-epilepticos-refractarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: