El futuro del sector pasa por consolidar el papel sanitario del farmacéutico y apostar por la inversión en I+D

marzo 11, 2011 at 8:16 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Un debate sobre cómo afrontar la actual situación de crisis sirvió para finalizar el Congreso Europeo de Farmacia, celebrado en Barcelona la semana pasada.
Afianzar la figura del farmacéutico como un profesional integrado en el sistema sanitario, establecer un marco legal estable y aumentar la inversión en I+D son los tres elementos clave para afrontar el futuro y superar la actual situación de crisis. Así lo concluyeron los ponentes de la conferencia Futuro del sector farmacéutico: visión estratégica de los agentes implicados, la última que tuvo lugar en el Congreso Europeo de Farmacia, Infarma, celebrado en Barcelona la semana pasada.
Los ponentes coincidieron en destacar al sistema sanitario y la industria farmacéutica como algunos de los principales motores de nuestra economía, pero a la vez lanzaron críticas contra la asfixia que viven en la actualidad. En este sentido, Carmen Peña, presidenta del Consejo General de COF de España, reclamó una revisión de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y se mostró especialmente crítica por el paquete de medidas acumuladas en los últimos años que “no han sido medidas efectivas, si no recortes que no han contribuido a solucionar los problemas”.
“Tenemos 18 gestores sanitarios, las 17 comunidades autónomas y el propio Estado, que impactan en nuestra forma de trabajar” denunció Peña, quien consideró que “tenemos que revisar si las dotaciones a las comunidades son las adecuadas y necesarias en función de la factura de cada región” y añadió que la sostenibilidad del sistema pasa por la sostenibilidad de todo el sector: industria, farmacia y distribución. Asimismo la presidenta del Consejo General afirmó que esta crisis puede ser un gran revulsivo para superar la coyuntura actual y consideró “que la farmacia es parte de la solución y no del problema”.”

Noticia extraída de dfarmacia. Para más información: http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=191&idContenido=13102

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: