Los boticarios tienen todavía muchas dudas sobre unidosis

abril 1, 2011 at 6:45 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“A partir del 1 de abril podrán dispensar unidosis de ibuprofeno y paracetamol Los farmacéuticos se quejan de cómo deberían facturar unidosis fraccionadas por ellos.

A pocos días para que las oficinas de farmacia españolas puedan comenzar a dispensar medicamentos en monodosis (por el momento ibuprofeno y paracetamol), sistema que se implantará a partir del próximo 1 de abril, los farmacéuticos tienen todavía muchas dudas sobre la implantación de este sistema de dispensación, nacido a raíz de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2010, que modificó el artículo 19 de la Ley de Garantías. Una dudas que comienzan con la ausencia, de momento, de una instrucción técnica que informe a los farmacéuticos acerca de cómo deben trabajar con este sistema.

La dudas que se les plantean a los boticarios de nuestro país van más allá de las que tienen acerca de la capacidad de ahorro de esta medida que, según la memoria económica del proyecto de resolución del Ministerio de Sanidad supondrá un ahorro para el Sistema Nacional de Salud (SNS), por la dispensación de estos dos primeros principios activos, de seis millones de euros. Un ahorro, siempre aproximado, que se quedaría muy por debajo de los 300 millones de euros anunciados una vez se aplique la unidosis a las 25 moléculas previstas.

La principal reclamación que realizan los boticarios españoles a escasos días de la puesta en marcha de ese sistema es la falta de información. Así lo indicó el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León, Jesús Aguilar, que afirmó que “falta la instrucción técnica de cómo habría que trabajar con el tema de la unidosis, y hasta que no la haya ni sé cómo se va a poder manejar ni qué es lo que hay que hacer”.

En el mismo sentido se manifestaron desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Orense. Así, el vicepresidente de esta institución, Jairo Álvarez, precisó que “ahora mismo hay muchas dudas, que no se solventarán hasta que el sistema de unidosis no esté implantado, ya que lo cierto es que no tenemos mucha información”.”

Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=527865

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: