Los prospectos de los medicamentos se adaptan a los nuevos tiempos

abril 5, 2011 at 6:37 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido en la jornada de ayer una circular, cuyo ámbito de aplicación es la industria farmacéutica,  en la que actualiza la información que deben contener los prospectos de los medicamentos autorizados por el citado organismo. Entre las novedades, la inclusión de los lugares web donde encontrar la información más actualizada de los fármacos, los puntos donde depositar los que ya no son necesarios y consejos para fomentar el uso racional de los antibióticos.

Internet es sin duda el medio más rápido para poder ofrecer la información más actualizada y los contenidos de los prospectos de los medicamentos no iban a ser una excepción. Las modificaciones o actualizaciones que se producen en éstos tardan un tiempo en llegar a los prospectos físicos, sin embargo esta información es actualizada al minuto en la página web de la propia AEMPS, www.aemps.es, por lo que desde ahora esta dirección web vendrá incluida mediante una leyenda que será la última frase del prospecto.

Respecto a la eliminación de medicamentos, todos aquellos autorizados por la AEMPS, a excepción de los de Uso Hospitalario, deberán actualizar su respectiva leyenda respecto a su eliminación, promoviendo la adecuada eliminación de los residuos de medicamentos que se generan en los hogares. Incidiendo en no deshacerse de ellos por desagües y remitiendo a preguntar a su farmacéutico por los puntos donde poder depositarlos.

Como último apartado de la circular y con el objetivo de fomentar el uso racional de los antibióticos y concienciar a la población de una correcta utilización de los mismos, las informaciones de sus prospectos deberán incidir en los apartados sobre su indicación y utilización.

Para consultar todos los detalles de estas nuevas informaciones a introducir en los prospectos pinche aquí.

Noticia extraída de prfarmacia: http://www.prsalud.com/index.php/prfarmacia/79/10039890-los-prospectos-de-los-medicamentos-se-adaptan-a-los-nuevos-tiempos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: