Compra conjunta de vacunas de la gripe para la próxima temporada

abril 14, 2011 at 6:42 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El Gobierno ha aprobado una propuesta de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, para realizar una adquisición conjunta de vacunas de gripe estacional para la temporada 2011-2012. En este Acuerdo Marco participan el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Ministerio de Defensa, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). A este primer proceso de compra conjunta de vacunas para la campaña de gripe estacional de la próxima temporada se han sumado, además, las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

Esta iniciativa responde a los acuerdos adoptados por el Consejo Interterritorial del SNS en el Pleno del 18 de marzo de 2010, en el que se fijaron actuaciones conjuntas tendentes a mejorar la calidad, la equidad y la cohesión del sistema sanitario. Con este fin se modificó la Ley de Contratos del Sector Público, mediante el Real Decreto-Ley 8/2010, introduciendo una disposición adicional que regula la adquisición centralizada de medicamentos y productos sanitarios para el Sistema Nacional de Salud.

El procedimiento que ha aprobado el Gobierno es novedoso y va a permitir al SNS gestionar de forma conjunta la adquisición de vacunas para obtener mejores precios por parte de los laboratorios suministradores. En este sentido, se estima que mediante este proceso centralizado de compra se podrán adquirir 3.654.980 dosis de vacuna y obtener un ahorro estimado de 3.261.136 euros (el equivalente aproximado a lo que costaría adquirir 604.000 vacunas). La adjudicación del Acuerdo Marco determinará los suministradores a quienes las Administraciones que se han sumado voluntariamente a esta iniciativa podrán adquirir las vacunas, mediante la formalización de los correspondientes contratos. El valor máximo estimado para el conjunto de los contratos derivados del Acuerdo Marco asciende a 18.924.210 euros. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se propone extender este procedimiento de compra centralizada a otros medicamentos y productos sanitarios.”

Noticia extraída de El Farmacéutico: http://www.elfarmaceutico.es/cronicas/item/382-compra-conjunta-de-vacunas-de-la-gripe-para-la-proxima-temporada.html

Anuncios

2 comentarios

  1. CIRUGIA PLASTICA TUNY said,

    Muy buena la iniciativa de la ministra de sanidad, en conjunto siempre es mas facil todo..

    Saludos Muy bueno el blog realmente muy interesante

  2. tengoungrano said,

    Muchas gracias. Me alegra mucho que le sea de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: