Farmacia y distribución se quejan de “puntos oscuros” en el sistema de unidosis

abril 25, 2011 at 6:55 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“A pesar de que, tal y como anunció la ministra de Sanidad, Leire Pajín, la prescripción y dispensación por unidosis ya está en marcha, tanto las oficinas de farmacia como las distribuidoras de medicamentos creen que quedan asuntos que no se han abordado y otros que necesitan ser revisados. En este sentido, Isabel Vallejo, miembro de la junta directiva de la patronal FEFE, se refirió a que mientras que la dispensación se realizará por unidosis las farmacias tienen que comprar envases de cien unidades.

Para Vallejo, “las farmacias tenemos que comprar de cien en cien, pero sólo los podemos vender de uno en uno y en caso de venir una receta de unidosis pues nos pueden quedar ahí en stock. Negocio para el laboratorio, penalización para la farmacia”, indicó.

Por su parte, la patronal de la distribución de medicamentos, Fedifar, volvió a poner encima de la mesa la ausencia del código nacional en los envases de cien monodosis y el precio, que presenta una diferencia de 17 céntimos de euro si se calcula en la presentación de cien unidades o si se multiplica por cien el precio unitario. “El ministerio está poniendo reparos a fijar código y precio, pero aún no nos ha dado la respuesta definitiva”, precisaron.”

Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=531977

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: