El Ministerio de Educación y la Fundación Dialnet firman un convenio para apoyar la difusión de la producción científica

abril 29, 2011 at 6:24 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

Primera fase del proyecto piloto “Comunidad Dialnet” vinculado a congresos nacionales e internacionales en el espacio iberoamericano.

El pasado 11 de abril, Ángel Gabilondo, ministro de Educación, y José M.ª Martínez de Pisón, presidente de la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones para apoyar la difusión de la producción científica en español a través del sistema de información y documentación del portal Dialnet. A través de este convenio, se pondrá en marcha la primera fase del proyecto piloto “Comunidad Dialnet”, consistente en la creación del primer referente de congresos nacionales e internacionales vinculado a la producción científica en el espacio iberoamericano.

“Comunidad Dialnet” pretende ser un servicio de difusión de congresos y seminarios, por materias, para aquellos usuarios de Dialnet interesados. La difusión se hará a través de alertas por correo electrónico y reflejando la información de todos los eventos en el portal Dialnet.

Los principales servicios que ofrece Dialnet a investigadores y usuarios en general, de una manera abierta y gratuita son:

  • – La búsqueda de documentos: En ese sentido, Dialnet es un portal integrador de recursos (revistas, libros, tesis,…) y se constituye en una de las principales bases de datos de contenidos hispanos. Facilita, además, el acceso a numerosos contenidos a texto completo. Para hacer uso de este servicio no es necesario registrarse.
  • – La suscripción de alertas informativas: cada usuario puede seleccionar sus “revistas favoritas” para recibir por correo electrónico alertas informativas con los sumarios de los nuevos números que se publiquen. Para disfrutar de este servicio personalizado es necesario ser usuario registrado del sistema. Cualquier usuario puede registrarse de una manera gratuita.

Además de las suscripciones a las alertas de revistas, aquellos usuarios que pertenecen a alguna Institución cuya biblioteca tiene personalizado el servicio Dialnet, como es el caso de la Universidad de Sevilla, pueden disponer de servicios bibliográficos y documentales de valor añadido, tales como:

  • – Realización de búsquedas avanzadas.
  • – Selección artículos a partir de las búsquedas.
  • – Exportación de los documentos seleccionados en las búsquedas al gestor bibliográfico propio y/o enviárselos a su cuenta de correo electrónico.
  • – Información puntual de la disponibilidad de los documentos en la biblioteca de su Institución.
  • – Préstamo interbibliotecario.

Para mayor información, contacte con apobil@us.es.

 

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: