Los farmacéuticos andaluces quieren un acuerdo coyuntural y piden al SAS “buena voluntad”

mayo 4, 2011 at 7:18 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El Cacof aguarda la respuesta de Salud tras realizar matizaciones en el documento de trabajo que planteaba las subastas por grupos terapéuticos Los boticarios recuerdan que el convenio está vigente y que el acuerdo debe adecuarse a las circunstancias actuales pero beneficiar a todos.

En compás de espera. Así se encuentran los farmacéuticos andaluces tras remitir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) un contradocumento con matizaciones al denominado ‘Plan de estabilidad para la farmacia andaluza’ que dicho órgano envió hace unas semanas al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof). A la espera de recibir de nuevo una contestación, los boticarios andaluces tienen claro lo que esperan de unas negociaciones que en las últimas semanas han vivido momentos turbulentos.

Los farmacéuticos quieren medidas “temporales”, acordes a la coyuntura económica actual. Dispuestos a hacer esfuerzos, exigen a cambio un acuerdo beneficioso para ambas partes. “Pedimos al SAS que haga gestos de buena voluntad. El convenio está activo y han sido ellos los que han sacado una cosa que, en estos momentos, no deberían haber sacado. Entonces los que tiene que abrir las puertas son ellos”, aseguraron a EG fuentes del Cacof.

A este respecto, desde el COF de Córdoba recalcaron la necesidad de que las medidas que se consensúen tengan un carácter limitado en el tiempo. “Todo está basado en un plan de estabilidad que, por supuesto, es coyuntural”, afirmó el presidente de los boticarios cordobeses, Práxedes Cruz, quien recordó que todo ello se plasmará en un concierto que tiene una vigencia determinada.

La opinión de Cruz fue compartida por su homólogo en Málaga, Javier Tudela, para quien “el acuerdo tiene que estar dentro del marco normativo vigente y tiene que ser temporal, mientras que dure la crisis, nada más”. De este modo, Tudela considera que saldrían reforzados tanto farmacéuticos como ciudadanos.”

Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=533046

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: