El XI Foro Sanitario de AECOC se celebrará el 26 de mayo

mayo 6, 2011 at 7:03 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Bajo el título de ‘Eficiencia e Innovación: Garantía de Futuro’, el XI Foro Sanitario de AECOC analizará el próximo 26 de mayo, en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de Madrid, las principales palancas de crecimiento del sector salud en materia de gestión.

Con este objetivo, el acto reunirá a cerca de 200 profesionales del sector, analizará temas como las oportunidades que brinda la colaboración público-privada, los nuevos modelos de gestión sanitaria, la importancia de garantizar la seguridad de los medicamentos y productos sanitarios, las novedades en contratación y facturación electrónica y las mejores experiencias prácticas con tecnología RFID.

El encargado de abrir el programa de ponencias será el director de la Fundación Gaspar Casal, Juan del Llano, con una intervención sobre las oportunidades y limitaciones que ofrece la colaboración público-privada. A continuación se celebrará una mesa de debate que se centrará en el análisis de los diferentes modelos de gestión sanitaria, haciendo especial hincapié en proyectos que se encuentran en diferentes fases de desarrollo y que persiguen una mayor profesionalización de la asistencia sanitaria y de las relaciones comerciales con los proveedores.

El XI Foro Sanitario abordará, asimismo, la importancia de garantizar la seguridad de los medicamentos y productos sanitarios. De igual modo, y también en este apartado del programa, se analizará la estrategia de la Unión Europea contra medicamentos falsificados, así como las implicaciones que ésta tiene para las empresas. El apartado dedicado a la seguridad de los productos se cerrará con la intervención de Christoph Krähenbühl, directivo de Laboratorios AstraZeneca UK, que centrará su ponencia en las ventajas de la asignación de números de serie a los productos.

El XI Foro Sanitario de AECOC abrirá su sesión de tarde con la participación de Ramón del Riego, del Cuerpo Superior de Intervención de la Seguridad Social, que mostrará a los asistentes las novedades en contratación y facturación electrónica, recogidas en la Directiva comunitaria 2004/18/CE. Finalmente, el Punto de Encuentro analizará las ventajas que aportan los desarrollos tecnológicos a la gestión en el sector salud. Para ello, se expondrán las mejores experiencias prácticas con tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID.”

Noticia extraída de CONSOFT. Tecnologías de la información: http://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=39643

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: