Peña reivindica al boticario en la Ley de Salud Pública

mayo 12, 2011 at 6:59 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Justifica ante la Comisión de Sanidad del Congreso las enmiendas presentadas Cree que la ley debe recoger expresamente el papel de farmacia y farmacéutico.

El último texto del anteproyecto de Ley General de Salud Pública elaborado por el Ministerio de Sanidad supuso un retroceso en el reconocimiento a la labor que las oficinas de farmacia y los farmacéuticos españoles desarrollan en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Un retroceso porque el primer borrador del mismo, hecho público el 6 de julio de 2010, consideraba a la farmacia “como un establecimiento sanitario, de una manera concreta y ajustada a las verdaderas funciones que se vienen ejerciendo en relación con la promoción de la salud pública de los ciudadanos, tal y como lo expuso la semana pasada ante la Comisión de Sanidad del Congreso la presidenta de los farmacéuticos españoles, Carmen Peña.

En este sentido, durante esta comparecencia, Peña se mostró crítica con este último anteproyecto del Ministerio de Sanidad al considerar que “reduce la participación de los farmacéuticos y de las farmacias en el desarrollo de las acciones relacionadas con la Salud Pública”. Por este motivo, la presidenta de los farmacéuticos españoles justificó ante los diputados que integran esta comisión las enmiendas presentadas por el Consejo General, encaminadas a dar un mayor protagonismo a los farmacéuticos en la futura ley.

Para Peña, este anteproyecto, tal y como está redactado actualmente, supone “una pérdida estratégica porque no contempla explícitamente funciones en este campo que ya está ejerciendo la red asistencial de las 22.000 farmacias, capilarmente distribuidas, con el reconocimiento de las administraciones sanitarias”.”

Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=533846

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: