Sefac resalta la importacia del boticario al abordar los distintos tipos de cefaleas

mayo 12, 2011 at 7:02 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El farmacéutico comunitario, como el agente de salud más cercano al ciudadano, cobra especial relevancia a la hora de abordar determinadas patologías que presentan los pacientes que acuden a las oficinas de farmacia. Entre estas patologías se encuentran, por ejemplo, las cefaleas, un problema en el que el boticario puede jugar un papel muy importante a la hora de diferenciar el tipo en función de los síntomas y, de esa forma, seleccionar el tratamiento más adecuado o derivar al paciente al médico si fuese necesario.

Así lo precisa la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac), que dedica una nueva entrega de su campaña de “Recomendaciones Sefac a la población” al abordaje de las cefaleas. En ella, se ofrecerán consejos para una correcta diferenciación, prevención y tratamiento de los distintos tipos de dolor de cabeza desde la farmacia comunitaria.

Con el objetivo de facilitar al farmacéutico la atención de este tipo de consultas, Sefac les proporcionará un documento (que se puede descargar en la web http://www.sefac.org) que ofrece pautas concretas de actuación para los más habituales tipos de dolores de cabeza. De esta forma, según señaló Alejandro Eguilleor, coordinador científico de la campaña, “”el farmacéutico sabrá identificar los síntomas predominantes de cada tipo de dolor de cabeza, descartar criterios de derivación al médico y ofrecer unas primeras pautas para diferenciar y tratar esa molestia que le manifiesta el paciente”.”

Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=533838

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: