Las Jornadas de Gestión de la Oficina de Farmacia apuestan por la dermofarmacia y los productos naturales

mayo 18, 2011 at 6:52 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La farmacia española debe potenciar la promoción de la dermofarmacia y los productos naturales para obtener rentabilidad. Esta es la conclusión principal de las IV Jornadas de Gestión de la Oficina de Farmacia, que han tenido lugar en Barcelona organizadas por Mediformplus.

Bajo el título «Dermofarmacia y productos naturales» se han abordado los diferentes campos que determinan el éxito de estas categorías en las oficinas de farmacia. Según Luis de la Fuente, director gerente de Mediformplus, «es fundamental que los titulares de las oficinas se formen en nuevas áreas sanitarias que pueden reflotar la economía de las boticas, y estas categorías suponen un gran empuje hacia la rentabilidad de las mismas».

Durante los dos días que duraron las jornadas acudieron 150 asistentes «cuyo interés indica la necesidad de adquirir herramientas de gestión y de marketing que les faciliten el cambio del rol de “simple dispensador” en un negocio familiar, a técnico-comercial que orienta su negocio al cliente aportándole un valor añadido al establecimiento» comenta De la Fuente.

En cuanto a los temas, se trató la dermofarmacia y los productos naturales desde diferentes perspectivas: el consumidor, la dinamización por categorías, el plan de marketing, etc., así como la evolución de los sectores. Para Luis de la Fuente «los objetivos establecidos para estas jornadas responden a la necesidad de dar una visión completa de los circuitos de distribución y de las fortalezas de cada uno de ellos, que permitan llegar a conclusiones aplicables en las boticas».

Farmacéuticos comunitarios y de la industria

Este encuentro ha reunido a titulares de farmacia y a especialistas de la industria farmacéutica, lo que según De la Fuente supone «un gran salto cualitativo para la industria, que ahora contempla el consejo farmacéutico como uno de los grandes activos para la diferenciación. Esto está facilitando grandes acciones con la participación del canal de distribución, fomentando así la rentabilidad común», concluye.”

Noticia extraída de El Farmacéutico: http://www.elfarmaceutico.es/cronicas/item/535-las-jornadas-de-gestion-de-la-oficina-de-farmacia-apuestan-por-la-dermofarmacia-y-los-productos-naturales.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: