Las nuevas tecnologías sustituyen en Estados Unidos al visitador médico

julio 1, 2011 at 7:46 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Las posibilidades que ofrece la Red permiten reducir costes y acceder mejor al médico.

Las grandes compañías farmacéuticas han encontrado sustituto para el ejército de visitadores médicos a los que han despedido en los últimos años. Los gigantes del sector dirigen ahora sus negocios de medicamentos hacia el universo del ciberespacio, lo que además ahorra las visitas al consultorio. El vacío dejado por los miles de agentes destituidos en los Estados Unidos es remplazado, según informa Wall Street Journal, por páginas web, aplicaciones iPad y otras herramientas digitales a disposición de los médicos que prescriben tratamientos.

Así, los facultativos pueden ahora echar mano del espacio digital para informarse sobre los fármacos, hacer preguntas acerca de sus efectos o sobre las pruebas a las que han sido sometidos, e incluso obtener muestras gratuitas. También reciben aclaraciones sobre los tratamientos que cubren las compañías aseguradoras. Asimismo, las propias farmacéuticas les ofrecen la posibilidad de conectarse en vivo a través de un chat, o vía telefónica, para cualquier tipo de aclaración ulterior.

Gracias al extenso abanico de posibilidades que ofrece la Red, los fabricantes de medicamentos pueden ahora reducir sus costes y llegar a los médicos de una forma más rápida y sencilla, sin tener que recurrir a la tradicional visita a la consulta, procedimiento que muchos especialistas califican como “fastidioso y molesto”.

¿Un ejemplo de esta nueva tendencia? En 2009 uno de cada cinco galenos estadounidenses utilizó Internet para resolver estas cuestiones sin tener que reunirse con visitadores médicos. En 2010 eran uno de cada cuatro, aclara Bruce Grant, vicepresidente de Digitas, agencia de marketing digital. Este experto en negocios y transacciones online asegura que tres cuartas partes de las visitas a los consultorios médicos de la industria de Estados Unidos no culminan en encuentros cara a cara.”

Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=642&idart=541081

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: