La botica andaluza advierte de que no aguantará si cobra las facturas a 50 días

julio 7, 2011 at 7:40 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Cacof y SAS agotan su tiempo para alcanzar un acuerdo sobre un nuevo convenio.

Los farmacéuticos andaluces aseguran que no aguantarían que el plazo de cobro de las facturas se estableciese en 50 días, situación que podría darse a partir del 11 de julio, cuando finaliza la prórroga del convenio denunciado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Y es que, los días pasan y el departamento dependiente de la consejería que lidera María Jesús Montero y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof) agotan su tiempo para alcanzar un nuevo acuerdo.

Roto el convenio, la administración andaluza está en su derecho a pagar a 50 días. Sin embargo, el presidente del Cacof, Manuel Arenas, lo tiene claro: “Un retraso mayor de los 45 días que ya tenemos no lo aguantarían muchísimas farmacias”.

En la misma línea se expresaron algunas instituciones colegiales. Así, el presidente del COF de Málaga, Javier Tudela, aseguró que las boticas de su provincia, algunas de ellas incluso en concurso de acreedores, no podrían permitirse este plazo. “La consejería va a jugar sus bazas”, advirtió Tudela, que espera que esta situación no se dé, ya que la consejera nunca ha dicho que el problema sea de liquidez.

“Lo pasaríamos muy mal, sería una cosa bastante peliaguda”, manifestó el vicepresidente de los farmacéuticos sevillanos, Manuel Ojeda, quien señaló los “problemas para abastecerse de medicamentos” como una de las posibles consecuencias que esta situación tendría para las farmacias.

Desabastecimientos

Además, los farmacéuticos andaluces creen que convendría definir otros puntos antes del vencimiento de la prórroga, como el tema de los desabastecimientos surgidos ante la obligación de dispensar siempre el fármaco de menor precio, salvo que esté desabastecido.

Con la facturación del mes de junio cerrada con un centenar de presentaciones desabastecidas, los boticarios andaluces quieren saber es si este procedimiento se prolongará todo el mes julio o si se les devolverá la mayor capacidad de sustitución de la que gozaban antes de la denuncia del convenio. Por todo ello, desde el Cacof esperan recibir pronto noticias por parte del SAS que, de momento, les ha dado la callada por respuesta y no ha contestado a sus últimas misivas.”

Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=542118

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: