La farmacia andaluza salva su concierto, aunque el SAS insiste en sacar adelante las subastas

julio 11, 2011 at 8:01 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Cacof y SAS alcanzan puntos de acuerdo sobre el nuevo concierto, que tiene un carácter continuista y en principio se rubricará el 11 de julio Los farmacéuticos consiguen que el descuento en absorbentes se fije en un 6,3%, mientras el SAS avisa de un decreto de medidas urgentes.

Los farmacéuticos andaluces, más que contentos, están tranquilos tras obtener un principio de acuerdo sobre el nuevo concierto de prestación farmacéutica con la Consejería de Salud de Andalucía. El entendimiento entre las partes llegó tras la reunión que el pasado 4 de julio mantuvo la comisión formada por miembros del departamento que dirige María Jesús Montero y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cacof). En este encuentro, según los participantes, reinó “un clima de total entendimiento” y primó la intención de preservar los derechos del ciudadano, ante la inminente expiración de la prórroga del concierto denunciado.

Así, de “forma consensuada”, se fijaron los aspectos técnicos que se incluirían en el nuevo acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años. El texto resultante, al que ha tenido acceso EG, se sometió a votación en el Comité Ejecutivo extraordinario que el Cacof convocó el pasado 8 de julio. Por mayoría, aunque no por unanimidad, se autorizó la firma del concierto que, al cierre de esta edición, las partes tenían previsto rubricar el 11 de julio para evitar un vacío entre uno y otro acuerdo.”

Noticia extrída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=542831

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: