CareFusion compra Rowa, la empresa líder en robots de oficina de farmacia

julio 18, 2011 at 7:33 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“ARX, distribuidor oficial en España del robot Rowa, está satisfecho por la fusión.

CareFusion, empresa global que sirve a la industria del cuidado de la salud y que emplea a más de 14.000 personas en sus operaciones globales, anunció la compra del cien por cien de las acciones de la empresa líder en robots para farmacia, Rowa, una operación valorada en 150 millones de dólares (unos 106 millones de euros). Esta operación ha sido resultado de una estrategia a largo plazo basada en la continuidad y un mayor crecimiento de ambas empresas. “La complementariedad en su cartera de productos y su filosofía empresarial han sido decisivas en la adquisición”, afirmaron desde CareFusion.

A este respecto, destaca que tanto Rowa, líder en la automatización de farmacias en Europa con una tecnología innovadora, complementaria, presente en más de 35 países y con más de 3.500 robots instalados, como CareFusion, compañía de ámbito internacional que desarrolla su actividad en el sector de la salud, con productos y servicios que ayudan a mejorar la atención al paciente, utilizados en más de 120 países, son líderes en su segmento. Sobre este particular, resalta que CareFusion desarrolla tecnologías líderes en el mercado, como los dispensadores Pyxis y los sistemas de identificación de pacientes.

ARX, el distribuidor oficial

En España, al igual que en Inglaterra, Irlanda, Francia, Bélgica o Noruega, la empresa de distribución oficial del robot Rowa es ARX Automatización de Farmacias, que ha instalado ya más de 1.200 robots en estos países. Asimismo, esta compañía también es distribuidor de CareFusion en Reino Unido y Francia. Por ello, desde ARX Automatización de Farmacias han manifestado su satisfacción con esta fusión porque, tal y como afirmó Jan Möller-Holtkamp, director general de ARX España esta operación será clave en su estrategia internacional.

“Esta fusión entre CareFusion y Rowa es una oportunidad para el grupo ARX Automatización de Farmacias, ya que supone una apertura a nuevos mercados y una ampliación de su cartera de productos”, manifestó Möller-Holtkamp. A este respecto, el director general de ARX España consideró que la compra de Rowa por parte de CareFusion “no solamente integra dos prestigiosas líneas de productos, sino que nos permite mejorar nuestros productos en base a las necesidades que plantean los nuevos mercados y abre la posibilidad de alcanzar nuevos niveles de distribución que no eran posible sin esta vinculación de líderes del mercado.

Además, Möller-Holtkamp consideró que esta unión “supone estrechar aún más los lazos de nuestros dos principales proveedores”.”

Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=543652

Anuncios

2 comentarios

  1. Felipe said,

    Siempre que se unen dos grandes, queda uno y medio. Me parece incierto lo que pasará con Rowa a medio plazo…

  2. tengoungrano said,

    El pez grande se termina comiendo al chico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: