El verano trae a la farmacia más consultas y más trabajo

julio 18, 2011 at 7:36 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Los farmacéuticos dan respuesta a las demandas propias de esta época del año Por ello, algunas instituciones inician campañas de información y sensibilización.

Donde está la población, ahí está el farmacéutico. Este bien podría ser un eslogan publicitario, pero simplemente se trata de una máxima que los boticarios también hacen extensiva a los meses estivales. Y es que, en verano, “la farmacia está dispuesta a seguir jugando su papel asistencial”, tal y como señala Cecilio Venegas, presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura (Coexfar). Eso sí, las demandas y consultas que las oficinas de farmacia atienden durante este período son distintas a las del resto del año.

Los farmacéuticos lo saben y tratan de dar la mejor respuesta a las situaciones particulares que esta época plantea. Preparación del botiquín, protección solar, deshidratación, gastroenteritis o picaduras de insectos son solamente algunas de las consultas más frecuentes, objeto de muchas campañas de prevención e información impulsadas desde algunas instituciones colegiales y otros organismos. “Hay muchos temas en los que el paciente no va al médico y, sin embargo, a la farmacia es más dado a venir”, destaca al respecto la vicepresidenta de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac), Ana Molinero.

Además, el aumento de las temperaturas conlleva una serie de precauciones respecto a los medicamentos. “El boticario juega ahí un papel muy importante a la hora de aconsejar a los pacientes que están utilizando estos fármacos”, señala Teodomiro Hidalgo, vocal nacional de Oficina de Farmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.”

Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=544062

Anuncios

2 comentarios

  1. mario said,

    Si os interesan los temas de farmacia visitar esta página, es de una farmacéutica de madrid y suele haber buenos debates entre los usuarios!

    http://www.facebook.com/martaboticaria

  2. tengoungrano said,

    Muchas gracias por la sugerencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: