Sanidad: las ayudas a boticas serán anuales y bajo criterios homogéneos

septiembre 5, 2011 at 8:15 am (Los cazafármacos, Noticias para Farmacia) (, )

“Sanidad lo ratifica: las ayudas a las farmacias con problemas de viabilidad económica recogidas en el RDL 9/2011 será anuales, se aplicarán bajo criterios homogéneos y serán verificadas por las autonomías.

Las autonomías son las encargadas de contrastar que las boticas que se beneficien de esto cumplen con los requisitos fijados en la norma: que estén ubicadas en núcleos aislados o socialmente deprimidos, con ventas anuales totales inferiores a 200.000 euros, que hayan permanecido abiertas al menos once meses en el último año, que no hayan sido objeto de sanción administrativa o inhabilitación profesional y que participen en programas de AF y uso racional establecidos por las administraciones.

UN MÁXIMO DE 833 EUROS AL MES
El RDL también fija que estas ayudas se harán a través de una corrección de la aportación que las boticas hacen al sistema sanitario en función de un escalado y que en ningún caso podrá superar los 833,33 euros mensuales.

A pesar de estas concreciones, la botica percibe que la norma deja sin concretar algunas cuestiones que José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad, aclara a CF. Sobre cómo se aplicaría el tope máximo de 200.000 euros, explica que se refiere a ventas totales anuales (recetas y venta libre), aunque matiza que las farmacias con menos de 150.000 en ventas de recetas al SNS también recibirán las ayudas.

En lo que respecta a cuándo se harán efectivas para las farmacias, Martínez Olmos asegura que se hará a través de ingreso directo al final de cada año, aunque también hace la puntualización de que si una comunidad autónoma quiere hacer el ingreso a cuenta podrá ejecutarlo sin problemas.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2011/09/05/al-dia/profesion/sanidad-ayudas-a-boticas-seran-anuales-y-bajo-criterios-homogeneos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: