El Sescam estudiará la propuesta de los colegios para evitar que los farmacéuticos sean avalistas

septiembre 7, 2011 at 11:29 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La negociación por el impago de la factura farmacéutica en Castilla-La Mancha se desbloquea y los colegios desconvocan la concentración El Sescam publicará en el mes de octubre el calendario de pagos, lo que facilitará el estudio de riesgos por parte de las entidades financieras.

El problema del impago a las farmacias de Castilla-La Mancha ha dado un giro inesperado. Las negociaciones se han desbloqueado y las soluciones parecen próximas. Los farmacéuticos castellano-manchegos, días después de reunirse con el gobierno regional por primera vez en mesa de negociación el 29 de agosto, decidieron desconvocar la concentración que estaba prevista para el 4 de septiembre en Toledo. Consejería y colegios farmacéuticos no han llegado todavía a un acuerdo, ni hay una propuesta definida, pero, según la presidenta del Cofcam, María Rosa López-Torres, la negociación “va por buen camino y en la línea que se planteó”.

Esa línea sienta sus bases en una de las premisas que más preocupa a los boticarios: que el patrimonio del farmacéutico no se convierta en aval de la deuda, que asciende hasta ahora a más de 125 millones de euros por las facturas de dos meses y medio y que se prolongaría hasta diciembre de este año. La administración regional, al menos, se ha comprometido a estudiar dicha propuesta, similar a la que en su día firmó el Colegio de Farmacéuticos de Murcia (ver EG núm. 530), con la diferencia de que los boticarios manchegos no se convertirían en avalistas, según aseguraron fuentes colegiales.”

Noticia extraída de El Global. Para más información:

http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=549721

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: