El consumo de cerveza sin alcohol durante la lactancia reduce el riesgo de arterioesclerósis, obesidad y cáncer en bebés

septiembre 21, 2011 at 6:34 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Tres investigadores españoles presentan en Bruselas sus trabajos sobre los beneficios positivos del consumo moderado de cerveza.

El consumo moderado de cerveza sin alcohol por parte de las mujeres en periodo de lactancia contribuye a reducir el riesgo de que el recién nacido padezca en el futuro enfermedades como la anterioesclerósis, la obesidad o el cáncer, según los resultados de un estudio preliminar presentados este martes por la pediatra de la Agencia de Salud de Valencia, la doctora María Teresa Hernández Aguilar, en el marco del VI Simposio Europeo sobre Cerveza y Salud organizado en Bruselas.

Hernández Aguilar ha explicado que la cerveza sin alcohol tiene una “gran cantidad de antioxidantes” y ha confirmado que un estudio “preliminar” demuestra que su consumo moderado –dos latas de cerveza sin alcohol al día– contribuye a reducir las propiedades antioxidantes en la propia leche materna y, con ello, a “la disminución de riesgo frente a determinadas enfermedades no solamente durante la lactancia sino muchos años después” como la arterioesclerósis, la obesidad y el cáncer.

“Los resultados nos han sorprendido incluso a nosotros mismos porque se observó cómo las propiedades antioxidantes de la leche materna decaían menos en el grupo que tomaba cerveza sin alcohol. Estos efectos se veían en la leche materna, en el plasma de la madre y se veían también en la orina del niño, con lo cual se veía cómo estas propiedades antioxidantes eran capaces de pasar de la cerveza que tomaba la madre al niño”, ha precisado la investigadora.”

Noticia extraída de MedicinaTV.com. Para más información: http://profesional.medicinatv.com/noticias/Default.asp?codigo=444283

Anuncios

1 comentario

  1. Laura Fernández (@laurafdezro) said,

    Buenos días,

    Desde Infosalud nos gustaría poder ponernos en contacto con ustedes a través de correo electrónico para poder enviarles una propuesta de colaboración que hemos elaborado. nos gustaría, al mismo tiempo, felicitarles por su trabajo y la calidad de su web.

    Gracias por su colaboración
    Esperamos su respuesta

    Un saludo

    Laura Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: