Los farmacéuticos tinerfeños informarán sobre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa

septiembre 27, 2011 at 6:39 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Las oficinas de farmacia de la provincia tinerfeña facilitarán información sobre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. La iniciativa surge del convenio de colaboración establecido entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y la asociación canaria de enfermos de estas patologías, que en las Islas afectan a una población próxima a las 7.500 personas.

El acuerdo entre ambas entidades ha sido suscrito por los presidentes del Colegio de Tenerife, Guillermo Schwartz, y de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias (ACCU), Fina Santana. De esta manera, los farmacéuticos tinerfeños refuerzan su política de apoyo a las organizaciones de pacientes, que encuentran en este colectivo profesional un refuerzo para su tarea divulgativa.

En línea con la colaboración comprometida con otras organizaciones similares, Guillermo Schwartz considera, en este caso, la importancia de concienciar a la sociedad para que se conozca la enfermedad inflamatoria intestinal, en especial la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, sin que tenga que diferenciarse en su estimación social de cualquier otra patología.

Fundada en 1999, ACCU Canarias contribuye a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas por estas enfermedades, así como al estímulo del estudio sobre sus causas y tratamiento. La experiencia en otros países demuestra que la mejor ayuda para el afectado proviene de otros enfermos, a través del trabajo emprendido por este tipo de asociaciones.

Con la puesta en marcha de este acuerdo, el Colegio de Tenerife refuerza el papel activo del farmacéutico como agente sanitario. Esta colaboración activa, mediante la información en las oficinas de farmacia, servirá también para facilitar a los pacientes una referencia concreta sobre la existencia de ACCU y las actividades que desarrolla.”

Noticia extraída de El Farmacéutico: http://www.elfarmaceutico.es/cronicas/item/999-los-farmaceuticos-tinerfenos-informaran-sobre-la-enfermedad-de-crohn-y-la-colitis-ulcerosa.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: