Expertos en farmacia pasan revista a la oferta profesional del sector

octubre 11, 2011 at 6:41 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La sesión matinal de las I Jornadas Farmacéuticas, que tienen lugar en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, se centra en las perspectivas laborales que ofrece la farmacia.

Las I Jornadas Farmacéuticas han arrancado esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Alicia López Castellano, decana de Ciencias de la Salud de la Universidad, ha presentado las Jornadas como un foro de debate sobre la profesión farmacéutica que recoge los diversos puntos de vista de sociedades científicas, la industria, la prensa y las asociaciones de pacientes.
En la primera Mesa de debate el Dr. Manuel Alós, jefe del Servicio del Hospital General de Castellón; Inma Ríu, community manager del Club de Farmacia de Almirall, y el Dr. Crisanto Luis Ronchera-Oms de FarmaFIR Valencia, han ofrecido a los estudiantes del Grado de Farmacia de esta Universidad un amplio abanico de salidas profesionales, tanto en España como en Europa. La Dra. Teresa Olivar, coordinadora de Farmacia de la CEU UCH y moderadora de la Mesa, ha invitado a los jóvenes a aprovechar las prácticas en los diferentes ámbitos profesionales para más tarde elegir su futuro, cuestión en la que han coincidido los expertos participantes en esta sesión.
Inma Ríu ha presentado a los estudiantes más de 30 salidas profesionales en España para las que no se requiere FIR (Farmacéutico Interno Residente), y ha destacado la buena imagen del farmacéutico entre la sociedad. En este sentido, ha invitado a los estudiantes a formarse y diferenciarse para encontrar su espacio en el mundo profesional. La ponente ha ofrecido a los estudiantes direcciones de interés a nivel formativo y laboral, para buscar salidas profesionales tanto en España como en el extranjero, especialmente en Europa.
Por su parte, el Dr. Crisanto LuisRonchera-Oms ha hablado de las posibilidades de trabajo con FIR, que es la única vía para la obtención de un título de Farmacéutico Especialista. El ponente ha expuesto las posibilidades laborales a través de FIR y ha recordado que en la convocatoria de 2011 se ofrecieron 300 plazas para farmacéuticos, a las que optaron 1.000 personas. Estas plazas permiten acceder a los 100 hospitales de referencia en nuestro país.
El Dr. Manuel Alós, jefe de Servicio del Hospital General de Castellón, ha presentado a los estudiantes la situación de la Farmacia Hospitalaria en España. Manuel Alós ha recordado a los estudiantes que el desempeño de la profesión tiene como eje de referencia al paciente, y en este sentido ha indicado la evolución de las competencias de estos profesionales. Alós ha invitado a los estudiantes a buscar las oportunidades y les ha recordado que la ilusión y el esfuerzo son las claves para construir el futuro. Además, el jefe de Servicio del Hospital General ha señalado que la Salud es uno de los sectores con mejores expectativas, ya que es clave en el bienestar social.
El presidente de la especialidad de Farmacia Industrial y Galénica, José Carlos Montilla Canís, ha intervenido también para invitar a los estudiantes a tomar en cuenta esta especialidad como una salida profesional con garantías de futuro.”
 
Noticia extraída de dfarmacia.com: http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=191&idContenido=15188
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: