Pfizer y Pharmacia Genéricos presentan un decálogo para mejorar la gestión de la oficina de farmacia

octubre 11, 2011 at 6:53 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El documento reúne un conjunto de sugerencias probadas por expertos y orientadas a conseguir mejorar las cifras de negocio de los farmacéuticos.
 
Pfizer y Pharmacia Genéricos ponen a disposición de los farmacéuticos el ‘Decálogo de Buenas Prácticas’, que reúne un conjunto de sugerencias de actuación probadas por expertos y orientadas a conseguir mejorar las cifras de negocio de las oficinas de farmacia y, en definitiva, ayudar a los farmacéuticos con la gestión integral de su actividad.
Con el fin de mejorar la rentabilidad de las farmacias e incrementar la relación con este sector, Pfizer y Pharmacia Genéricos incluyen este decálogo en un programa de valor añadido que va en la dirección de adaptarse a los cambios que está experimentando el sector sanitario. Asimismo, esta herramienta pretende proporcionar algunas sugerencias y recomendaciones que permitan sumar esfuerzos en el sector sanitario actual y que surgen de la voluntad de la compañía por contribuir al proceso de mejora de las oficinas de farmacia y a reforzar su viabilidad y sostenibilidad.
Para conformar este conjunto de buenas prácticas, y con el objetivo de responder a las necesidades actuales de las farmacias, se han identificado experiencias exitosas de gestión de distintos ámbitos, con una muestra de oficinas de farmacia repartidas por el territorio español. Una vez identificadas estas buenas prácticas, se han seleccionado las diez de mayor idoneidad desde una perspectiva de cliente, y de mayor facilidad en la implantación; es decir, sólo se han considerado aquellas técnicas con las que se pueden conseguir resultados tangibles en un periodo de tiempo relativamente corto y con un reducido o moderado esfuerzo por parte del titular. 
Las diez buenas prácticas que incluye el decálogo cubren las áreas orientadas a gestión del equipo humano de la oficina de farmacia, marketing visual y promocional, gestión de márgenes comerciales, atención al cliente y criterios estéticos y ambientales que influyen en los clientes.
Todas las prácticas incluidas en el decálogo son reales, es decir, hay oficinas de farmacia en España que las están aplicando con éxito, por lo que su viabilidad es posible y sus resultados, probados.
Además, a través del sitio web www.pharmaciagenericos.com se puede acceder al decálogo en su versión on-line, que cuenta con un cuestionario de autodiagnóstico, al que el farmacéutico podrá acceder previo registro. En función de sus respuestas, se le recomiendan las tres buenas prácticas sobre las que debe trabajar en primer lugar para mejorar la gestión de su oficina de farmacia.”
 
Noticia extraída de dfarmacia.com: http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=191&idContenido=15189
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