Campaña de prevención de la gripe en la población senior

octubre 13, 2011 at 6:44 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Con el apoyo de la Consejería de Sanidad y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, la Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER) y la Fundación Edad&Vida han presentado esta mañana la campaña de prevención de la gripe en la población senior , en la que han destacado la importancia de la vacunación y de seguir unos hábitos saludables.

La vacunación es una medida necesaria para prevenir la gripe estacional en los colectivos de riesgo a padecer esta enfermedad: mujeres embarazadas, enfermos crónicos, personas obesas, adultos mayores de 60 años y profesionales que están en contacto con estos grupos. Sin embargo la vacuna contra la gripe estacional en el grupo de personas mayores de 65 años sólo es efectiva en el 35% de los casos, según el Ministerio de Sanidad, por lo que la Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER) y la Fundación Edad&Vida, instituto para la mejora, innovación y promoción de la calidad de vida de los mayores, recomiendan reforzar la vacuna con otras medidas que mejoren su efectividad. “La reducción de la eficacia de la vacuna en personas mayores se debe a un proceso natural de envejecimiento del sistema inmunitario conocido como inmunosenescencia, por ello es importante mantener hábitos diarios que estimulen el sistema inmunitario como la alimentación y la actividad física moderada” según afirma el Dr. López Rocha, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER).

El Director General de Coordinación de la Dependencia, Miguel Ángel García Martín, destacó la importancia de la prevención en este grupo de población y señaló que “la Comunidad de Madrid viene desarrollando desde los ámbitos social y sanitario diversas actuaciones de promoción de la salud y para el mantenimiento de la autonomía personal”. Por su parte la Fundación Edad&Vida en palabras de su Presidente, Higinio Raventós, hace hincapié en que “es muy importante concienciar a las personas mayores y a la población en general, sobre la importancia de la prevención en la salud porque es clave en la calidad de vida de nuestros mayores”.”

Noticia extraída de Consejos de tu farmacéutico. Para más información: http://www.consejos-e.com/Documentos/Campana-de-prevencion-de-la-gripe-en-la-poblacion-senior_4075.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: