La US concede sus Premios Fama a Pilar León-Castro, José Luis Huertas, Bartolomé Clavero, Antonio Gómez y Alberto Machado

octubre 20, 2011 at 6:40 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La Universidad de Sevilla ha galardonado con sus Premios Fama en cada una de las áreas de investigación a los profesores Pilar León-Castro Alonso (Artes y Humanidades), José Luis Huertas Díaz (Ciencias), Bartolomé Clavero Salvador (Ciencias Sociales y Jurídicas), Antonio Gómez Expósito (Ingeniería y Arquitectura) y Alberto Machado de la Quintana (Ciencias de la Salud).

Esta distinción, que se enmarca en las acciones del IV Plan Propio de Investigación, reconoce a los profesores de la Universidad de Sevilla que han desarrollado una extensa e intensa trayectoria investigadora de excelencia, contribuyendo así a divulgar sus méritos.

Durante su discurso, el Rector, Joaquín Luque, reconoció que durante los últimos años “nuestros esfuerzos se han concentrado en la eficiente convergencia educativa con Europa, en la internacionalización y en el reconocimiento de la Universidad de Sevilla como Campus de Excelencia Internacional”. “A partir de ahora –resaltó– nuestro objetivo prioritario será la investigación. Vamos a impulsar tanto la calidad como la cantidad de nuestros resultados investigadores al tejido productivo”.

En este contexto, Luque anunció que la Universidad de Sevilla “se sitúa –a pesar de la crisis económica- entre las seis primeras universidades españolas y la primera andaluza en captación de fondos de investigación”.

Los Premios Fama que hoy se entregan a cinco de “nuestros más destacados profesores son un claro ejemplo de nuestra vocación universal por todas las áreas de conocimiento, sin excepción alguna. Todos los campos del saber forman parte de una misma unidad que no alcanzaría su pleno sentido si marcásemos prevalencias o se produjeran olvidos”, apuntó.”

[…..]

“Por último, el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Alberto Machado ha sido premiado por su intensa y extensa labor investigadora, que le ha llevado a ser un especialista reconocido internacionalmente en el Estudio del Metabolismo Intermediario, Bioquímica del Envejecimiento, Neurodegeneración del sistema Dopaminérgico negro-estriado (enfermedad de Parkinson) y en Enfermedad de Alzheimer, entre otras áreas de su especialidad. Dentro de ella, el profesor  Machado de la Quintana es uno de los autores españoles de literatura científica más citados.”

Noticia extraída de Universidad de Sevilla. Dirección de Comunicación. Para más información: http://www.comunicacion.us.es/?q=node/6007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: