La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios rediseña su web

octubre 28, 2011 at 6:34 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Para facilitar el acceso a la información a profesionales y ciudadanos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) presenta un nuevo diseño de su página web en el que prima la intención de proporcionar puntualmente a los ciudadanos y profesionales toda la información sobre medicamentos y productos sanitarios de forma comprensible y atendiendo a criterios de transparencia, independencia y rigor científico. La página www.aemps.gob.esha sido rediseñada tanto para incrementar los contenidos como para facilitar el acceso a los mismos, de forma que sea más útil para los ciudadanos.

Para facilitar el acceso a todo su contenido, la web presenta una clasificación básica de todo su material informativo y servicios en seis grandes áreas: la información sobre la propia Agencia, medicamentos de uso humano, medicamentos veterinarios, productos sanitarios, cosméticos y productos de higiene e industria.

Entre la información existente se encuentra, por ejemplo, aquella sobre qué medicamentos están autorizados, las condiciones de utilización, disponibilidad, problemas de suministro, suspensiones, retiradas, problemas de seguridad, medicamentos ilegales, alertas por problemas de calidad y la notificación de muchas otras acciones regulatorias o cualquier novedad legislativa.

Cada año se publican en la web cerca de 200 notas informativas y alertas, a las que se suman notas de prensa, diferentes publicaciones, material de jornadas informativas y cursos, o de campañas informativas, y un largo etcétera de diferente documentación y novedades.”

Noticia extraída de CONSOFT. Tecnologías de la información. Para más información: http://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=40001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: