Eficacia comparada del tiocolchicosido en el manejo del dolor agudo secundario a espasmo muscular

octubre 31, 2011 at 7:26 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El objetivo del estudio fue comparar la eficacia analgésica del relajante muscular Tiocolchicósido (TCC), en pacientes con dolor agudo secundario a espasmo muscular, frente a y junto con el anti inflamatorio no esteroide (aine) Ketorolaco. Luego de 15, 30, 45, 60, 90 y 120 minutos de la administración, y evaluar los efectos secundarios durante 120 minutos de observación directa. Se trató de un estudio longitudinal, prospectivo, con diseño de ensayo clínico, para tres grupos de tratamiento, no ciego, que fue llevado a cabo en el Servicio de Emergencia del Hospital Dr. Enrique Garcés de Quito, Ecuador, del 1 de mayo al 30 de junio del 2010.

Los pacientes fueron asignados por orden de llegada en uno de tres grupos para recibir Tiocolchicósido (TCC) 4 mg intramuscular en el grupo 1, Ketorolaco 60 mg intramuscular en el grupo 2, ó Tiocolchicósido (TCC) 4 mg y Ketorolaco 30 mg intramuscular por separado, en el grupo 3. Ingresaron al estudio 45 pacientes, 15 en cada grupo. Se midió la intensidad del dolor con la Escala Visual Análoga (EVA) al tiempo 0, y a los 15, 30, 45, 60, 90 y 120 minutos luego de la administración de la medicación, y la presencia de efectos secundarios durante los 120 minutos.

El estudio demostró que Tiocolchicósido (TCC) es bien tolerado, no es superior al ketorolaco 60 mg, y su efecto analgésico se potencia al usarlo junto al aine para el manejo del dolor agudo secundario a espasmo muscular.”

Noticia extraída de Portalesmedicos.com. Para más información: http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/3506/1/Eficacia-comparada-del-tiocolchicosido-en-el-manejo-del-dolor-agudo-secundario-a-espasmo-muscular.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: