El autocuidado en dolencias leves evitaría más de 23.000 consultas en atención primaria

noviembre 10, 2011 at 8:10 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Un estudio revela que los médicos tendrían disponibles casi cuatro millones de horas para consultas de mayor complejidad, lo que, traducido a euros, equivale a 354 millones.
 
El tratamiento de las dolencias leves con medicamentos de autocuidado evitaría alrededor de 23.000 consultas de atención primaria, según se desprende del informe de la Universidad Pompeu Fabra ‘El valor económico y social del autocuidado’.
Durante la mesa redonda ‘El autocuidado en atención primaria’, que tuvo lugar durante el 33 º Congreso Nacional de Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), celebrado en Oviedo, se hizo referencia a este texto.
El estudio revela que los médicos tendrían disponibles casi cuatro millones de horas para consultas de mayor complejidad, lo que equivale a 354 millones de euros. Asimismo, el incremento del autocuidado redundaría en un mejora de la capacidad asistencial, lo que, a su vez, repercutiría en una mayor satisfacción de los pacientes, puesto que verían disminuir el tiempo utilizado en el desplazamiento hasta la consulta médica y el de espera en la misma.
La vicepresidenta de SEMERGEN, Paloma Casado, también destacó el importante papel que desempeña el autocuidado de la salud en la gestión sostenible de los recursos sanitarios disponibles.”
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: