La gripe provoca entre el 10 y el 12% de las bajas laborales por enfermedad

noviembre 11, 2011 at 7:50 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La gripe provoca anualmente entre el 10% y el 12% de las bajas laborales por enfermedad, ocasionando unas pérdidas cercanas a los 70 millones de horas de trabajo. Y es que cada profesional que contrae la gripe precisa, de media, cinco días de incapacidad. Así lo ha recordado el doctor Ramón Cisterna, coordinador del GEG y jefe del Servicio de Microbiología Clínica y Control de la Infección del Hospital de Basurto (Bilbao), con motivo de la presentación de los últimos resultados del Gripómetro, según los cuales el 59,6% de los españoles mayores de 65 años se ha vacunado frente a la gripe.

Se estima que la ausencia laboral por la gripe, que incluye el acompañamiento cuando el virus afecta a los más pequeños, supone un coste medio de 348 euros por paciente. Cada año uno de cada siete adultos contrae la gripe. Según explica el doctor Cisterna, el pico máximo de incidencia del virus es “entre los meses de enero y marzo”, por ello señala noviembre como “un mes idóneo para vacunarse y protegerse frente a la gripe”, principalmente todos aquellos que trabajen en lugares cerrados o con gran concentración de personas, ya que es más fácil la transmisión del virus.

Para informar del impacto que tiene la gripe en el ámbito empresarial, en la página web del Gripómetro (www.gripometro.es ) se ha colgado el videoconsejo, “La gripe en el trabajo” en el que se explica de forma amena cómo incide la gripe laboralmente y qué debe hacer una persona para prevenirla, así como una vez se ha contagiado.”

Noticia extraída de Consejos de tu farmacéutico. Para más información: http://www.consejos-e.com/Documentos/La-gripe-provoca-entre-el-10-y-el-12-de-las-bajas-laborales-por-enfermedad_4119.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: