Núñez Feijóo: ‘Sería procedente hablar de una nueva prestación farmacéutica’

noviembre 29, 2011 at 8:20 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

  • ‘Desaconseja’ el cobro de tasas por consultas, pruebas o urgencias.
  • Insiste en el ‘liderazgo’ del ahorro farmacéutico en Galicia.
  • Se muestra dispuesto a debatir ‘sin demonizar’ sobre el copago.

“18.000 millones de euros de deuda del Sistema de Salud” -500 euros por cada español-, “más” el déficit real del Gobierno central, “más” el déficit tarifario eléctrico y “las sorpresas que pueda haber” dibujan el escenario al que se enfrentará el nuevo Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, según el presidente gallego. “Las fiestas presupuestarias terminaron”. Así es como Núñez Feijóo perfila el panorama antes de abordar el melón del copago.

De entrada, ha dicho que considera “absolutamente procedente hablar de una nueva prestación farmacéutica”, según recoge Europa Press. Sobre el cobro de tasas por consultas, pruebas diagnósticas, estancias hospitalarias o urgencias -otros países de la Zona Euro ya lo aplican- “mi experiencia, me lo desaconseja”, ha dicho tras matizar que el copago “hay que meditarlo muy mucho”.

El debate en el pleno del Parlamento se trasladó este jueves a la rueda de prensa que sigue al Consello de la Xunta. La fórmula está ya sobre la mesa. El cómo, el cuándo y el dónde, no obstante, no se despejará hasta que el traspaso de poderes se haga efectivo y el nuevo Gobierno -que Rajoy confeccionará “sin cotas territoriales y en libertad”- conozca el estado “real” de las cuentas. Hasta entonces, ha dicho el presidente gallego, Galicia no se pronunciará.

En cualquier caso, sí se mostrado abierto a debatir sobre el copago “con rigor” pero “sin demonizar”, sobre todo, porque el sistema sanitario nunca antes había estado en una situación “tan grave”. Feijóo, y no es el único, se anticipa así a los ajustes que le corresponderá asumir a Rajoy.”

Noticia extraída de El Mundo. Para más información: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/24/galicia/1322152326.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: