Los nuevos antiagregantes, más eficaces que clopidogrel en SCA

diciembre 9, 2011 at 7:58 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Los ensayos demuestran la superioridad tanto de ticagrelor, el último en aterrizar, como prasugrel, en síndrome coronario agudo, que afecta a entre 130.000 y 150.000 nuevos pacientes al año en España.

Ticagrelor (Brilique) es el último antiagregante que se incorpora al arsenal en síndrome coronario agudo (SCA), que afectaría cada año a entre 130.000 y 150.000 nuevos pacientes en España. Este término engloba tanto el infarto de miocardio como la angina inestable. En la presentación del fármaco la semana pasada en Madrid se expusieron los datos del ensayo Plato, que demostró una mayor eficacia que clopidogrel en la reducción de eventos cardiovasculares y de un 20 por ciento en la mortalidad cardiovascular.

En primavera se lanzaba en España, también frente al SCA, otro antiagregante: prasugrel (Efient, de Daiichi Sankyo y Lilly). Los datos del ensayo Triton TIMI 38 muestran que prasugrel reduciría el riesgo de muerte cardiovascular, infarto de miocardio no mortal e ictus no mortal en un 19 por ciento respecto a clopidogrel en pacientes con SCA sometidos a una intervención percutánea. Tanto prasugrel como ticagrelor y clopidogrel en SCA se usan en combinación con ácido acetil salicílico.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2011/12/05/farmacologia/los-nuevos-antiagregantes-mas-eficaces-que-clopidogrel-en-sca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: