Farmacogénetica

diciembre 15, 2011 at 8:00 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“En el uso clínico de medicamentos, se ha observado con frecuencia ineficacia terapéutica o toxicidad farmacológica, las cuales pueden presentarse en algunos individuos que están recibiendo un tratamiento farmacológico. Esto es debido a la gran variabilidad interindividual que existe en la respuesta a los mismos.

La farmacogenética es uno de los principales avances científicos que pretende determinar la forma en que la constitución genética de cada individuo influye en la respuesta a los fármacos. Además, ofrece la posibilidad de desarrollar una nueva generación de medicamentos, optimizando su eficacia y seguridad, que van a tener implicaciones importantes en la práctica clínica.

A medida que aumenta el conocimiento sobre la relación entre los factores genéticos y la eficacia o seguridad de los fármacos, estas pruebas ayudan a tomar decisiones médicas.

El objeto de nuestras de pruebas, es determinar la facilidad del individuo a la hora de metabolizar ciertos fármacos.

La farmacogenética permitirá elegir una terapia individualizada, identificando aquellos fármacos y dosis de los mismos, para los cuales el paciente desarrolla una respuesta óptima. De la misma manera, se podrán identificar los medicamentos o concentraciones de éstos, que desencadenen reacciones de toxicidad.

La genética de los fármacos se enfoca principalmente, en los genes que codifican los citocromos 450 o CYPs 450.”

Noticia extraída de EBIOTEC:  http://www.ebiotec.com/farmacogenetica.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: