La Audiencia Nacional reconoce el derecho al incremento salarial del 3% en las farmacias

diciembre 16, 2011 at 7:29 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Una sentencia de la Audiencia Nacional (AN) acepta la demanda planteada por los sindicatos sanitarios en torno al convenio colectivo de Farmacia en la que se exige el incremento salarial correspondiente al IPC.

Esta sentencia se produce tras meses de debate entre las patronales farmacéuticas y los sindicatos en torno al nuevo convenio que cubriría de 2011 a 2014 (ambos inclusivo). Entre los puntos de enfrentamiento está la petición de subir el salario un 3 por ciento en relación al incremento del IPC, algo que las dos principales patronales del sector (la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, FEFE, y la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia, Fenofar) rechazaron, alegando que era “inasumible” ante la delicada situación que atraviesa el sector.

Tras conocerse este fallo, con fecha de 5 de noviembre, el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha emitido este miércoles un comunicado en el que señala que esta sentencia “”da la razón a la demanda planteada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, que llevó a las organizaciones empresariales FEFE  y FENOFAR a los tribunales por no respetar el anterior convenio del sector de oficinas de farmacia, en el que se reconocía un incremento salarial igual al IPC real del año anterior”.

Además de mostrar su satisfacción ante el fallo, los sindicatos esperan “que ambas organizaciones empresariales rectifiquen su actitud y den inmediato cumplimento de la sentencia en las próximas nóminas de diciembre”.

Noticia extraída de Correo farmacéutico: http://www.correofarmaceutico.com/2011/12/14/al-dia/profesion/la-audiencia-nacional-reconoce-el-derecho-al-incremento-salarial-del-3-en-las-farmacias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: