Publicado el informe de la 8ª Acción del Plan de Atención Farmacéutica

diciembre 29, 2011 at 8:25 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha anunciado la publicación del informe final de la 8ª Acción del Plan Estratégico para el desarrollo de la Atención Farmacéutica (PEAF), llevada a cabo durante este año 2011.

Tal y como apuntaron desde la organización colegial, “nueve años después de la presentación del Plan Estratégico de la Atención Farmacéutica es evidente el interés suscitado por este proyecto profesional, de alcance nacional, cuyo objetivo es lograr la máxima difusión de la práctica asistencial en la farmacia comunitaria”. En este periodo “hemos logrado que más del 11 por ciento de los farmacéuticos, de farmacia comunitaria pertenecientes a prácticamente todas las provincias españolas, se inscriban y participen activamente, incrementado el número de casos registrados, ya que más del 98 por ciento de los registros son electrónicos y emitidos desde el Bot Plus”, añadieron.

Insuficiencia venosa

Desde el CGCOF recordaron que en la 8ª Acción del PEAF se propusieron las pautas necesarias para homogeneizar y generalizar dos de los Servicios de Atención Farmacéutica (AF) en pacientes con insuficiencia venosa, la Dispensación y la Indicación Farmacéutica. La duración de la Acción fue de cuatro meses (de abril a julio de 2011) y además del aval de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía vascular (SEACV), y la colaboración de la Vocalía Nacional de Ortopedia del CGCOF, se consiguió el reconocimiento de actividad de interés sanitario del Ministerio de Sanidad y de la Comisión de Formación Continuada con las siguientes acreditaciones: 10,2 créditos para Dispensación y 6,9 créditos para Indicación Farmacéutica.

Acción 2011

 

Con respecto a la información de interés correspondiente a la Acción 2011, desde el Consejo anunciaron que el número de inscripciones a la 8ª Acción del PEAF recibidas de farmacéuticos de todas las provincias Españolas ascendió a: 3.595 al Servicio de Dispensación y 3.096 al Servicio de Indicación Farmacéutica. Asimismo, a lo largo de los cuatro meses que duró la Acción 2011, los Responsables de AF Colegiales y los técnicos del Consejo General llevaron a cabo un número significativo de talleres prácticos en los Colegios provinciales, de diferente tipología: 48 talleres relacionados con los Servicios de AF y el módulo de AF de Bot PLUS, Dispensación e Indicación Farmacéutica, utilizando casos prácticos de pacientes con insuficiencia venosa; diez talleres relacionados con el conocimiento de Bot PLUS; y 15 talleres relacionados con la terapia compresiva en insuficiencia venosa, desde las Vocalías de Ortopedia provinciales y el colaborador del PEAF, el laboratorio Cinfa.

Más de 2.000 farmacéuticos participaron activamente en la Acción y antes del 31 de julio 2011 cumplimentaron los cuestionarios de evaluación y remitieron casos desde Bot Plus. En este momento se están editando los diplomas de acreditación correspondientes.”

Noticia extraída de CONSOFT. Tecnologías de la información: http://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=40115

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: