Diabetes: fracasa el doble bloqueo del sistema renina-angiotensina

enero 13, 2012 at 8:06 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Concluye precipitadamente por el incremento de efectos adversos el ensayo ‘Altitude’, que estudiaba la combinación de aliskirén con un ARAII o un IECA . Esta estrategia podría ser útil en insuficiencia cardiaca.

El 22 de diciembre, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunciaba la revisión del balance beneficio-riesgo de los medicamentos con aliskirén en sus indicaciones aprobadas para evaluar el impacto del ensayo Altitude. Novartis anunciaba la conclusión precipitada de dicho estudio postcomercialización que investigaba el antihipertensivo en pacientes con diabetes tipo 2, insuficiencia renal y/o enfermedad cardiovascular y que ya estaban en tratamiento con un medicamento del eje de la renina-angiotensina.

El trabajo, aleatorizado, investigaba la administración de aliskirén (300 mg al día) o placebo como tratamiento añadido a un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina (IECA) o un bloqueador del receptor de la angiotensina II (ARAII) en pacientes con diabetes tipo 2 y disfunción renal y/o enfermedad cardiovascular. Sin embargo, la compañía decidió su paralización al detectar tras 18-24 meses en el brazo de aliskirén un aumento en la incidencia de ictus no fatal, complicaciones renales, hiperpotasemia e hipotensión sin que se observara un beneficio clínico.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2012/01/09/farmacologia/diabetes-fracasa-el-doble-bloqueo-del-sistema-renina-angiotensina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: