Los hospitales del SNS adeudan 6.300 millones en medicamentos

enero 27, 2012 at 7:47 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

 
“El periodo medio de pago asciende a 525 días, 135 más que en 2010, lo que supone un incremento del 34,6%, según datos de Farmaindustria.
 
La deuda por suministro de medicamentos a hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS) alcanza ya los 6.369,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 36% respecto a la cifra acumulada hace un año por estas fechas, cuando la deuda superaba los 4.684 millones de euros. El dato corresponde a la monitorización trimestral de Farmaindustria, que muestra, asimismo, que cuatro comunidades autónomas superan los 800 días de demora en el pago a los proveedores, si bien la media se sitúa en 525.
Según la patronal de la industria farmacéutica, “el importante aumento de la deuda contrasta con el estancamiento de las ventas a hospitales (1,1%) en 2011, de lo que se deduce que el incremento de la demora se debe a la dramática caída de los pagos por parte de las comunidades autónomas y no a nuevas compras”.
Farmaindustria pide que esta situación no se prolongue por más tiempo y advierte de que las consecuencias de esta situación “son verdaderamente dramáticas”, ya que compromote el suministro de medicamentos. Además, entiende que “la imagen internacional de España se está desmoronando al no hacer frente a estos pagos”.
La asociación patronal ha transmitido al Gobieno central y a las comunidades autónomas su interés por colaborar en la articulación de una solución que normalice el pago de las nuevas compras.

Andalucía, la comunidad más endeudada

Por comunidades, Andalucía es la que registra el mayor nivel de deuda (1.523,7 millones de euros), seguida de la Comunidad Valenciana (1.292,5 millones), Madrid (762,3 millones) y Castilla y León (573,4 millones). Les siguen Castilla-La Mancha (408,2 millones), Murcia (265,1 millones), Galicia (264,7 millones), Cataluña (252,3 millones), Baleares (216,3 millones) y Aragón (202,6 millones).”
 
Noticia extraída de dfarmacia.com. Para más información: http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=191&idContenido=16122
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: