Fallece Rafael Díaz Mantis, destacado representante de la farmacia onubense

enero 31, 2012 at 8:38 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Doctor en Farmacia y farmacéutico especialista en análisis clínicos, fue presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva durante 25 años, desde 1982 hasta 2006.
 
Rafael Díaz Mantis, una de las figuras más destacadas de la farmacia onubense, ha fallecido esta mañana a los 71 años de edad, a causa de las secuelas de una cirugía de cabeza a la que se sometió tras la detección de un tumor benigno.
Díaz Mantis fue presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva durante 25 años, desde 1982 hasta 2006, año en que tomó posesión de su cargo el actual presidente, Francisco Peinado. Por la gestión realizada y los avances conseguidos durante sus años de representación colegial en la corporación onubense, fue nombrado Presidente de Honor del Colegio en 2007 y recibió la Medalla de Oro colegial.
Doctor en Farmacia y farmacéutico especialista en análisis clínicos, fue delegado y consejero del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y vocal autonómico de Andalucía en el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos entre 1994 y 1996.
Desde 1992 ostentaba el cargo de Secretario de la Academia Iberoamericana de Farmacia y, a lo largo de su vida, recibió importantes distinciones: Medalla del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Miembro Honorario del Colegio Químico Farmacéutico de Perú (1982); Socio de Honor de la Asociación de Química y Farmacia de Uruguay (1982); Honor al Mérito de la Corporación Municipal de Tegucigalpa (1986); y miembro honorario de la Federación Farmacéutica Centroamericana y del Caribe (1991).
Asimismo, participó como ponente en importantes congresos y encuentros nacionales e internacionales, entre los que destacan los XIV, XV, XVI, XVII y XVIII Congreso Centroamericano y Caribe de Ciencias Farmacéuticas; las II Jornadas Farmacéuticas Nacionales (Málaga, 1979) o el II Encuentro sobre uso racional del medicamento en Atención Primaria (Alcalá de Henares, 1989).”
 
Anuncios

2 comentarios

  1. طراحی سایت said,

    i will share it in my facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: