Ni copago ni ‘medicamentazo’ en el “nuevo modelo” de prestación farmacéutica de Mato

febrero 2, 2012 at 8:24 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El Gobierno va a elaborar un extenso plan de gestión de la sanidad en el que va a incorporar lo que la Ministra de Sanidad, Ana Mato, ha llamado un “nuevo modelo” de prestación farmacéutica” en el que la eficiencia tiene lugar privilegiado.Ni cambios en el copago ni desfinanciación de medicamentos, tal y como diversas fuentes del sector habían estado aventurando en las últimas semanas. Así lo explicó en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados este miércoles.

En este sentido, las líneas generales del nuevo modelo debería “garantizar” el a acceso a todos los medicamentos necesarios, aunque habilitará a las administraciones sanitarias “incluir criterios de eficiencia”. Unos criterios que no deberían impedir que los ciudadanos tuvieran acceso a los medicamentos innovadores que tendrán que superar, eso sí unos “criterios de coste-beneficio en el proceso de incorporación de nuevos medicamentos”.

Además, Mato se ha comprometido a buscar un aumento en el uso de los medicamentos genéricos hasta alcanzar “la media de la UE” y a facilitar la participación de las autonomías en la gestión de la prestación farmacéutica.

 Además, en el ámbito hospitalario la ministra de Sanidad ha explicado que buscará eliminar los “compartimentos estancos” así como mejorar la integración de la atención primaria y especializada.

Por último y como mensaje de tranquilidad al sector se ha comprometido a generar un marco previsible y estable para el sector.”

Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/articulo.aspx?idart=594044&idcat=784&tipo=2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: