La gran industria ‘farma’ ofrece su cara más solidaria

febrero 9, 2012 at 7:47 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, , )

 
“La Fundación Bill & Melinda Gates quiere acabar con las enfermedades olvidadas.
Para ello, cuenta con el compromiso de las grandes compañías farmacéuticas.
 
La Fundación Bill & Melinda Gates auspició la semana pasada la puesta en marcha de una nueva iniciativa para tratar de poner fin a una decena de enfermedades que afectan fundamentalmente a los países tropicales, todo ello con la intención de contribuir a que se cumplan los objetivos marcados por la OMS en este ámbito de cara a 2020. Para conseguirlo, será preciso el compromiso de las grandes compañías farmacéuticas, que mostraron su predisposición a colaborar en un acto celebrado en el Royal College of Phsicians de Londres.El compromiso implica la prolongación de los programas de donaciones que ya tienen en marcha algunas de las compañías y la iniciación de algunos más, hasta llegar a los 14.000 millones de tratamientos a lo largo de esta década. Para ello, los laboratorios contarán con la cooperación del Banco Mundial y los gobiernos británico y estadounidense, a través de sus organismos para el desarrollo internacional (UKAID y USAID), así como un gran número de fundaciones y gobiernos de los países más afectados por las enfermedades tropicales olvidadas.

Como resultado del encuentro, se promulgó la Declaración de Londres contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas, a la que se adhirieron trece laboratorios: GSK, Merck, Novartis, Johnson & Johnson, Abbott, Pfizer, Bayer, Gilead, Bristol-Myers Squibb, MSD, Eisai, Sanofi, AstraZeneca, así como la Federación Internacional de Fabricantes de Medicamentos (Ifpma) y la española Chemo, a través de su fundación Mundo Sano.

A este respecto, compañías como GSK han optado por unirse a la iniciativa con la promesa de proveer unas 400 millones dosis anuales de albendazol, una molécula que sirve para erradicar la filariasis linfática (elefantiasis) y la helmintiasis (causada por gusanos intestinales), a los países que lo necesiten de aquí a 2020. Según Andrew Witty, consejero delegado de la farmacéutica británica, GSK volverá a jugar un papel activo no solo en la provisión sino en “el desarrollo de tratamientos nuevos y mejores para las enfermedades tropicales olvidadas”.”

 
Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.aspx?idart=593822&idcat=782&tipo=2
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: