Las farmacias de Sevilla implantarán un “código tipo” para homogeneizar el uso de los datos de pacientes

febrero 10, 2012 at 8:12 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“A esta iniciativa podrán acogerse todos los establecimientos sanitarios privados de Sevilla cuyo titular sea un farmacéutico colegiado -farmacias, ópticas, ortopedias, o laboratorios de análisis clínicos-.

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla (RICOFSE) ha informado este lunes de que las boticas de la provincia implantarán un ”código tipo” para homogeneizar el uso que se hace de los datos personales de sus pacientes.
En un comunicado, la entidad colegial ha destacado que se trata del primer ”código tipo” inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos por un colegio de farmacéuticos, el cual aporta a los pacientes “una garantía del buen uso de sus datos y a los establecimientos sanitarios unas pautas y mecanismos claros para cumplir con la LOPD”.
A esta iniciativa podrán acogerse todos los establecimientos sanitarios privados de Sevilla cuyo titular sea un farmacéutico colegiado -farmacias, ópticas, ortopedias, o laboratorios de análisis clínicos-.
En él se recogen una serie de directrices encaminadas a garantizar que cuando estos establecimientos sanitarios recopilen, almacenen y utilicen datos de pacientes o trabajadores en el desempeño de su actividad, lo hagan ajustándose a los principios contenidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y su reglamento de desarrollo.
Mediante este acuerdo sectorial los establecimientos sanitarios privados que se adhieran, se comprometen a respetar las obligaciones, principios y protocolos de actuación incorporados en el código tipo al recopilar y usar información personal de sus pacientes o clientes.
Asimismo, regula la constitución de un órgano de supervisión independiente para garantizar que los establecimientos sanitarios privados de la provincia de Sevilla que se adhieran cumplen con las directrices establecidas en el código tipo.”
 
Noticia extraída de CONSOFT. Tecnologías de la información: http://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=40210
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: