Motivación y actitud positiva, claves para un alto rendimiento en la oficina de farmacia

febrero 20, 2012 at 7:46 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Una buena motivación y una actitud positiva hacia el trabajo se convierten en los elementos fundamentales para un alto rendimiento del equipo de la oficina de farmacia. Esta es la conclusión principal de una serie de cursos de formación para farmacéuticos que Alphega Farmacia lleva impartiendo desde el mes de noviembre por toda España.

Bajo el título «Motivar e incentivar al equipo de la Farmacia», numerosos farmacéuticos de Barcelona, Gijón, Bilbao, Córdoba, Sevilla, Valencia y Madrid estudiaron la importancia de lograr un estilo de dirección de equipos que estimule la motivación del personal, la diferencia entre un grupo de trabajo y un equipo de trabajo, y la metodología para realizar un buen diagnóstico de motivación.

Además, con la ayuda del equipo de Alphega Farmacia, discutieron las diferentes vías para estimular una actitud positiva del equipo, así como las distintas necesidades del personal y cómo traducirlas en estrategias de motivación, y los diferentes sistemas de retribución e incentivos como una vía para lograrla.

Como novedad, en cada curso se invitó a los asistentes a realizar un autoanálisis sobre la motivación de sus propios equipos. A partir de los resultados obtenidos, se planificaron una serie de acciones y factores a tener en cuenta para mejorar este punto. Una vez más, Alphega Farmacia consiguió que las sesiones tuvieran un éxito rotundo y las impresiones de los asistentes fueron muy positivas.”

Para más información: http://www.alliance-healthcare.es/public/index.jsp

Noticia extraída de El Farmacéutico:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: